Semana Dos

Dia 11 – lunes 03 de junio de 2019

Otra semana de la escuela, pero este tiempo, Devon y yo tuvimos una nueva profesora y esta semana fue sobre el subjuntivo. Era feliz porque necesito ayuda con el tenso y mas experiencia. Hablamos sobre nuestra vida y experiencia con español, nuestras escuelas y educación. Aprendimos sobre nuestra profesora y su vida. Después del descanso, jugamos un juego sobre el subjuntivo y los tensos diferentes de subjuntivo. Me gusta los juegos porque personalmente siento que aprendo más.

Después de la clase, Profe Jeff y algunas personas en mi grupo decidimos ir a la reservación de colibrís. Al principio, el plan fue tomar el autobús, pero después de una hora y una hora y media había no autobús. Decidimos caminar. ¡Ay, Dios Mio! El principio de la camina fue bien y nos detuvimos en una heladería local. Toda la comida era local. Yo ordene una bola de fresa y una bola de menta. El parte segundo de la camina fue horrible. Mucho fue cuesta arriba y a un punto mi espalda estaba sufriendo y necesite reducir la velocidad. Eventualmente Profe Jeff camino conmigo. Me guste esto porque fue sola. Los colibrís eran muy bonitos y había muchos. También había avispas…. No les me gusten. Diamond, Vanessa, y yo vimos un coatí! Era muy adorable.

Después de una hora, el grupo decidió salir. Este tiempo, Profe Jeff camino conmigo todo el camino. Hablamos sobre las escuelas, educación, su pasado, y Costa Rica. Mi grupo camino al café y compramos chocolates. Luego, caminamos a las casas.

Dia 12 – martes 04 de junio de 2019

Durante la clase, Devon y yo aprendimos sobre el subjuntivo. Jugamos un juego sobre las conjunciones. Tuvimos un tablero que tuvo muchos tipos de conjunciones y dos pilas de cartas con verbos y cuando aterrizamos en una conjunción, necesitamos elegir dos cartas y crear una oración con la conjunción y dos verbos. Después del descanso hablamos más sobre gramática y preguntas sobre gramática.

Después de la clase, mi grupo trabajo en La Finca Life. ¡Vi Timón! Era muy alegra. Este tiempo, yo ayude guardar la tierra en una bolsa para plantar árboles. Después dos horas, todo el grupo ayudamos plantar árboles.  

Día 13 – miércoles 05 de junio de 2019

Durante la clase, Devon y yo aprendimos más sobre el subjuntivo, condicional, y futuro. Para mí, comprendo subjuntivo cuando escribo, pero es difícil en el momento cuando hablo. Definitivamente, necesito practicar. Jugamos un juego y en el juego tuvimos un tablero de palabras y necesitamos crear dos oraciones con las palabras que aterrizamos en. Una oración en un tenso y la misma oración en un orto tenso. Fue difícil, pero aprendí mucho. Despues del descanso, profesora, Devon, y yo hablamos sobre religión y aspectos diferentes de religión en los EE. UU vs América latina.

Después de la clase, mi grupo camino para montar a caballo. Me gusta montar a caballo y era emocionada. Mi caballo era blanco con pelo blanco. El sendero fue 2 horas y arriba y debajo de las colinas. Desafortunadamente fuimos mordidos por moscas de caballo. No me gusta moscas de caballos porque duelen mucho.

Día 14 – jueves 06 de junio de 2019

Hoy fue divertido. En la mañana, Devon y yo jugamos una partida de cartas con profesora sobre sinónimos. Cada persona tuvo una pila de cartas y cada carta tuvo una palabra aleatoria. Una persona tuvo una carta que comenzó la partida y después cada persona tuvo encontrar una carta en su pila que emparejo con la carta con su sinónimo. Eventualmente, todos emparejaría sus cartas y crearía una línea grande de sinónimos. La partida fue muy educativa y Devon y yo aprendimos muchas. Después de nuestro descanso, profesora, Devon, y yo hablamos sobre los derechos de la mujer en los EE. UU. y Costa Rica.

Después de la clase, yo camine con algunos amigos al café chocolate para comer “el brownie dinamito”. El café estaba sobre 10 minutos de distancia de la escuela y ¡el camino fue mejor que el camino a la reservación de colibrís! El brownie fue muy delicioso y tuvo helado de vainilla y salsa de zarzamora. Usualmente, no me gusta las zarzamoras, pero esta salsa con el brownie y helado fueron muy delicioso.

Después, Diamond, algunos amigos, y yo caminamos al centro para comprar cosas. El camino al centro fue sobre 20-30 minutos del café. Caminamos en el centro por 4 horas y luego caminamos a nuestras casas. Yo no me quede mucho tiempo en mi casa porque Profe Jeff, algunos estudiantes, y yo estábamos yendo a dar un paseo nocturno para ver animales en el bosque.

Vimos muchos animales como: dos perezosos, una serpiente, una zarigüeya, algunos reptiles, una tarántula, un armadillo, muchos insectos y muchos pájaros. Me guste mucho.

Día 15 – viernes 07 de junio de 2019

¡El último día de clase! Durante la primera mitad de la clase, profesora nos hizo jugar un juego con conjuntivos. Necesitamos lanzar un dado y cada espacio tuvo un conjuntivo y tuvimos que hacer dos oraciones usando dos verbos y un conjuntivo. Fue muy difícil, pero me gusto el juego. A las 10 en la mañana fuimos en descanso por 20 minutos y después, Devon, profesora, y yo hablamos sobre el uso de tecnología y el impacto en la sociedad. Fue muy interesante escuchar las ideas diferentes y deseo que tuviéramos más tiempo para hablar.  

Todo de los estudiantes de NMSU asistieron a una ceremonia de graduación. Cada estudiante recibió un certificado de finalización. Cantamos con los profesores y miramos un video de nuestro ayudante. Yo llore. Me gusto la experiencia y pienso que he aprendido tanto en dos semanas.

Después de la ceremonia, mi grupo caminó a un restaurante para el almuerzo y las compras alrededor del centro. ¡Por supuesto necesite comprar cosas en mi último día en Monteverde!

Diamond y yo compramos cosas y caminamos alrededor el centro hasta las 4 de la tarde y comenzamos a caminar a nuestras casas.

Espere a mi casa por mi familia porque hoy era el cumpleaños de mi hermana que estábamos celebrando en la casa de su abuelo. Fue agradable pasar mi último día en Monteverde alrededor de la familia

Antes de ir a la cama escribí a mi familia una carta agradeciéndoles por todo lo que han hecho estas últimas dos semanas… y lloré otra vez

Día 16 – sábado 08 de junio de 2019

Fue muy difícil para mí hoy porque fue el último día con mi familia tica. Soy emotiva y por dos semanas construía un vínculo con mi familia, especialmente Mía. Empecé llorar a la mesa durante desayuno porque voy a extrañar todos. Había muchas risas, mucha comida y diversión. Aprendí mucho sobre vida en Costa Rica y familia. Desafortunadamente, Mía estuvo durmiendo y yo no pude decir adíos. Antes de salir de casa, mi mama tica me dio un regala, aretes con búhos. ❤ Quiero continuar hablando con mi familia.

El viaje de Monteverde a Heredia era 3-4 horas y pienso que dormí durante el viaje. En Heredia, tomamos un pequeño desvió a un mercado agrícola. Fue muy interesante ver los productos diferentes. Profe Jeff nos puso en equipos para completar una aventura. Ambos equipos necesitaron comparar:

        Una pina
        Un producto que nunca tenemos ver
        Un producto para hacer jugo natural

También, necesitamos sacar una foto de una cosa interesante y hablar con la gente. Mi equipo compró una pina, mangos, y carambolas. Sacamos una foto de una guanábana. Yo compre una pequeña bolsa de fresas y una bolsa de jugo.

Después de una hora, salimos el mercado y manejamos al hostel. Pasamos el tiempo jugando, hablando, y empacando para el día siguiente.

Yo extrañare las personas en este viaje. Mi viaje fue muy divertido y lleno con muchas risas. Espero volver a Costa Rica y mantenerme en contacto con todos los que he conocido.

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: