Semana Uno

Día 4 – lunes 27 de mayo de 2019

El primer día de la clase. Me levanto a las 6:30 de la mañana y mi papa tico me cocino gallo pinto. A las 7:15 de la mañana, mi papa tico nos manejó a mí y a Diamond a la parada de autobús. Era sobre diez minutos a la escuela por el autobús. La escuela de CPI-Monteverde era muy bonita. Era muchas flores, fuentes de agua, hamacas, y un jacuzzi. Tuve clase con Devon y en el principio de la clase, hablamos sobre nuestras vidas y nivel de español. A las 10 de la mañana, tuvimos un descanso por 20 minutos. Tuvimos una asignación que tuvimos hablar a las personas diferentes sobre palabras diferentes. Estas personas necesitamos que explicarnos las palabras y darnos sinónimos o palabras en su dialecto. Fue un poco difícil, pero aprendí palabras nuevas. En la clase, hablamos sobre gramática y preguntamos sobre aspectos diferentes de gramática.

Después de la clase, mi grupo tuvo una clase de cocina y una clase de baila. Me gusta mucho la clase de baila. Conocí algunas bailas como salsa y bachata, pero aprendí otras como merengue. Por el almuerzo, cocinamos empanadas de carne y queso. ¡Me ame mucho! Muy delicioso. Luego, mi grupo partió en dos grupos pequeños y tuvimos una búsqueda del tesoro alrededor Monteverde. Necesitamos encontrar y sacar fotos de salsa Lizano, una fruta, una bandera, un anímale, las palabras “pura vida”, y otros. Mi grupo fue victorioso. El Centro era ocupado con muchas tiendas de recuerdos, restaurantes, supermercados, y atracciones turísticas. Luego, caminamos a nuestras casas. No me gusta el camino porque fue cuesta arriba y no estoy en forma.

Cuando regrese a mi casa, mi papa tico nos manejo a mi y mi hermana tica para recoger mi mama tica a su trabajo y manejar a la clase de la abuela de mi mama tica. Conocí su familia y todos eran muy amable. Luego en el día, tuve mi tarea y mi papa tico nos cocino gallo pinto. Para mi tarea, necesite escribir un ensayo sobre alguna cosa española. Afortunadamente, tuve un ensayo sobre la historia de la cultiva de bananas en América Latina.

Día 5 – martes 28 de mayo de 2019

Durante la clase, Devon y yo hablamos sobre nuestros ensayos. Ambos ensayos fueron muy interesantes y aprendimos cosas diferentes. Despues de nuestro descanso tuvimos traducir un párrafo en español. Nuestras traducciones estaban cerca del original con algunos problemas. Luego, necesitamos escuchar a la canción y intentamos escribir las palabras que escuchamos. Fue difícil especialmente para mi porque tengo un tiempo difícil escuchando cuando el discurso esta rápidamente.

Después de la clase, mi grupo viajo a la Finca Life. Antes de el tour de la finca, comimos almuerzo de sopa asteca, ensalada verde, arroz, queso, jugo de frutas, y finalmente miel de chayote. Todo era delicioso y mucho fue cultivaron en la finca. Después del almuerzo, aprendimos sobre la historia de la finca. En la primera hora a hora y media, tuvimos un tour de los animales y las plantas y en la segunda hora a hora y media partimos en grupos pequeños para trabajar en la finca. Mi grupo creamos letreros de madera para los árboles o vegetales. ¡Había un gatito! y su nombre es Timón como El rey león. La finca es conocida por el café y probamos cinco tipos del café de la finca.

Día 6 – miercoles 29 de mayo de 2019

Durante la clase, Devon y yo escuchamos a la misma canción, pero esto tiempo leímos las letras. Cuando la canción fue completa, preguntamos sobre las palabras que no fuimos. Para nos tarea por la mañana, necesitamos escribir un ensayo sobre nos propia historia con español.

Después de la clase, mi grupo viajo a otra finca llamada El Trapiche. Antes del tour, comimos almuerzo de pollo, arroz y frijoles, verduras, y queso fresco. ¡Muy delicioso! Durante el tour, aprendimos sobre café, chocolate, y azúcar. Probamos moonshine de la finca. Muy fuerte. Aprendimos mucho desde ayer y hoy sobre los tipos de café y cómo hacerlo.

Cuando regresé a mi casa, mi familia cocino pollo por la cena, jugué con mi hermana tica, y mi familia y yo miramos una película española.

Día 7 – jueves 30 de mayo de 2019

¡Ay dios mío! Después de la clase fue loca. Durante la clase, Devon y yo hablamos sobre nuestros ensayos y profesora los corrigió. Leímos y hablamos sobre la historia de español en América. En el semestre pasado, tome una clase de la historia de América latina entonces, esta asignación fue fácil para mí.

Después de la clase, mi grupo viajo a Skytrek, una atracción turística. Fuimos en ziplines y era muy aterrador pero emocionante. Tuvimos 6 ziplines y al final, tuvimos hacer puénting. Todo fue mi primer tiempo. Me lo guste y quiero regresar.  

A mi casa, mi familia y yo comimos espaguetis a la boloñesa y miramos la televisión. Mi hermana tica quiso jugar con mi maquillaje y “pinta mi cara”. Mi cara fue muy colorida. Para mi tarea, necesite identificar diptongos, triptongos, y hiatos. Esta asignación fue difícil en español y ingles. No me gusta gramática en cualquiera lengua.

Día 8 – viernes 31 de mayo de 2019

¡Tiempo en la playa! Solo después de la clase. Desafortunadamente, fue la última clase con nuestra profesora. Durante la clase, hablamos sobre gramática y escuchamos a una canción llamada Contramaría y jugamos un juego con la canción. No leímos las letras y tuvimos cartas con fotos que combinó con las letras. Cuando la canción jugo, necesitamos usamos nuestras cartas para crear las letras. Fue difícil.

Después de la clase, mi grupo manejo a la playa. Fue tres horas y mucho que cuesta abajo. Visitamos una playa y miramos atardecer. Manejamos a un restaurante donde vimos una rana y un cangrejo grandes. Luego manejamos al hotel y era bonito.

A las 9:45 en la noche, algunas personas y yo fuimos al bar. Bebimos y nos divertimos. A las 12 en la mañana regresamos al hotel.

Día 9 – sábado 01 de junio de 2019

Hoy comenzó bien excepto cuando fue atacado por una tabla de surf. Mi grupo manejamos a una playa y cinco personas y yo tomamos clases de surf. La playa era muy bonita. Cuando algunas personas estaban esperando, una ola tomo una tabla de surf de alguien y la tabla me golpeo en la boca y rasgo mi aro en la nariz.

Sangré mucho y necesité ir a una dentista. No había huesos ni dientes rotos. Tuve un labio magullado y me duele la boca. Profe y yo regresamos a la playa y tuve tiempo encontrar una nueva aro en la nariz antes de el grupo tuvo ir al crucero.

Al principio, no me gusté el crucero porque no me sentía bien, pero después de una siesta y medicina me sentí mejor. Disfruté el resto del crucero, pero había muchas personas que estaban enferma.

Después de cinco horas salimos el barco y vimos el atardecer. También vimos un perrito que tuvo 1.5 meses. No quise ir al bar después de la playa, quise dormir.

Dia 10 – domingo 02 de junio de 2019

Hoy no fue interesante. En la mañana el grupo comió desayuno y tuve una siesta antes de salimos el hotel. Durante el viaje tuvimos nuestro almuerzo a un restaurante local y manejamos a una tienda de recuerdos llamada El Jardín. Por supuesto necesite comprar cosas. ¡Vimos una iguana grande a la tienda!

El resto del viaje era como 1-2 horas a Monteverde. Desafortunadamente, mi familia no estaba a mi casa, pero afortunadamente a Diamond vivió cerca de a mí y pasamos el rato hasta mi familia regresó.

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: